×
Volver atrás

Login

BIOMECÁNICA-CICLISMO

¿Qué es y para que sirve un estudio biomecanico de bicicleta?

Un estudio biomecánico es una intervención en dos ámbitos: la bicicleta y los propios movimientos del ciclista. La posición sobre la bicicleta es el factor más importante para mejorar, la comodidad, el rendimiento, la prevención de lesiones y la aerodinámica. No importa si eres principiante, cicloturista, o ciclista profesional. Cualquier ciclista puede realizarse un análisis postural para buscar su ajuste apropiado.

Protocolo a seguir

El análisis biomecánico comienza con un cuestionario previo en el que valoramos qué tipo de ciclista eres, el nivel que tienes y cuáles son tus objetivos y si tienes algún tipo de dolencia. Después hacemos un análisis antropométrico para conocer si existe alguna pequeña descompensación, el grado de flexibilidad y apoyo de los pies.

A partir de este análisis se modifica en primer lugar la colocación de las calas, seguido de las métricas de la bicicleta que no sean correctas (altura del sillín, potencia, manillar…).

Por último, analizamos el conjunto ciclista-bicicleta, y comprobamos su técnica de pedaleo a través del análisis del torque de pedaleo, que nos permite la evaluación de la técnica y eficacia de pedaleo mediante un software de telemetría de Watios, mediante el cual se analiza la descompensación de cargas entre piernas y comprobar si aprovechamos bien la fuerza que generamos.

¿Cuanto dura? 

El estudio tiene una duración de aproximadamente 2h30min-3h dependiendo del número de bicis y si se realiza la electromiografia.

Servicios adicionales

 

 

 

¿Qué tienes que traer?

Lo que tienes que traer son, las zapatillas que quieras ajustar, bicicleta, culotte, toalla pequeña y enseres por si quieres ducharte después del estudio.

¿Como puedo consultar los resultados?

El resultado del se envía en un informe con todos los datos recogidos, rangos de flexibilidad, pie, medidas de la bici, medidas del ciclista sobre la bici y recomendaciones para la mejora. En ese informe podrás consultar todas tus medidas y las de la bicicleta, por si en algún momento se te mueve algo. Ademas servirá de referencia para un futuro cambio de bici.

¿Cuando tengo que volver?

Si todo va bien, no tienes molestias y tus problemas han desaparecido, no es necesarios volver, en caso contrario podríamos revisar alguno de los parámetros modificados por si hay algún problema

Si cambio de bicicleta, ¿me valen las medidas?

Podrían valer las mismas medidas siempre que la geometría de la bici nueva sea parecida a la antigua y aun así podría haber valores que no se pudieran conseguir en la nueva. Si es muy distinta lo ideal seria revisar todas las medidas.

¿Me recomiendas una bicicleta?

Si ya ha realizado el estudio con nosotros, a partir de los valores obtenidos, podremos calcular que tipo y talla de bici le va mejor. Si todavía no se hizo el estudio, haremos unas pequeñas mediciones al ciclista, y a partir de los datos obtenidos, calcularemos la talla y tipo de bicicleta.