×
Volver atrás

Login

COACHING DEPORTIVO

¿Qué es el coaching deportivo?

El coaching deportivo es una parte del entrenamiento donde el deportista aprende a sacar sus habilidades y capacidades para conseguir los éxitos deportivos. Se trabaja desde la motivación hasta la implicación y el compromiso con los propios objetivos.

Es un proceso mediante el cual un entrenador se encarga de potenciar el talento y los recursos del deportista para hacer que su rendimiento crezca a través de un plan de acción en el que se establecen los objetivos que se pretenden alcanzar. En este proceso el deportista deberá centrarse en sus motivaciones y deseos para alcanzar los objetivos.

El coaching deportivo tiene como objetivo principal crear un plan estratégico para conseguir objetivos y metas, el cual tiene como base la toma de conciencia, desarrollo de la responsabilidad y el compromiso. Se trabaja sobre la motivación y el autoestima para poder desarrollar el talento y establecer un camino hacia los objetivos finales.

En este proceso de aprendizaje, se usarán sobre todo al principio preguntas como: “qué, cómo y para qué” las cuales nos ayudarán y facilitarán encontrar lo que quiere y desea el deportista. Las visualizaciones y afirmaciones serán el camino para  planificar las estrategias deportivas y lograr las metas, siempre haciendo una evaluación constante.