×
Volver atrás

Login

MAGNETOTERAPIA

¿QUÉ ES LA MAGNETOTERAPIA?

 

La Magnetoterapia es un tratamiento alternativo basado en la energía electromagnética no invasivo. Gracias a la interacción de sus campos magnéticos, es la solución perfecta para la recuperación de las condiciones fisiológicas y para el alivio del dolor.

La magnetoterapia utiliza campos magnéticos originados por frecuencias altas y bajas, ayudando a mejorar la regeneración celular, es un tratamiento seguro y no invasivo ya que su tecnología está basada en energía electromagnética.

El uso de la Magnetoterapia está recomendado para la regeneración de tejidos y para la recuperación de lesiones musculares, oseas, etc.

 

Los beneficios que tiene son:

AYUDA EN LA ATENUACIÓN DE LOS DOLORES Y LA INFLAMACIÓN

Gracias a los campos magnéticos conseguimos disminuir el dolor y la inflamación.

 

TIENE ACCIÓN ANALGÉSICA

Reduce el dolor gracias a que el polo magnético negativo del imán es relajante.

 

REDUCE EL TIEMPO DE CURACIÓN DE FRACTURAS

Gracias a su poder de penetración y profundidad, la magnetoterapia es una de las pocas técnicas que consigue unos resultados eficaces, acelerando el tiempo de curación de la factura.

 

ES UNA TERAPIA NO INVASIVA Y SEGURA

La energía electromagnética es utilizada favoreciendo la recuperación de las células.

 

AYUDA A LA REGENERACIÓN CELULAR

 Ayuda a la regeneración celular gracias a la interacción de sus campos magnéticos con nuestro organismo.

 

INDOLORA E INOCUA

Es un tratamiento fácil de llevar porque es totalmente indoloro y sin contraindicaciones, no se sufren daños ni molestias ni efectos secundarios.

 

Su uso nunca es sustitutivo de la medicina tradicional, es usado como complemento a ésta y sus resultados son espectaculares. Es sencillo de usar y muy rápida, con sesiones que no llevan más de 30-40 minutos en prácticamente todos los casos. Las mejorías o alivios no se notan sólo durante el tratamiento, sino que dura más allá de las sesiones y tratamiento. Al tener una capacidad de penetración y actuación profunda es efectivo hasta con vendajes, ropa, yeso o escayola.

 

 

¿Cómo funciona la magnetoterapia?

La magnetoterapia de alta y baja frecuencia funcionan debido a que en nuestro organismo hay una gran cantidad de iones libres e incluso moléculas equilibradas eléctricamente como el agua que funcionan como dipolos debido a la orientación de sus cargas, cuando se someten a la influencia de un campo magnético al que se dota de una frecuencia en función de la patología a tratar, se aporta un incremento del movimiento a estas substancias por efecto de encontrarse en medio de un campo magnético oscilante y ser repelidas o atraídas en función de su carga, el efecto no es tan intenso como para proporcionar calor que debamos valorar como un elemento más de la ecuación terapéutica, aunque en algunos casos los pacientes lleguen a percibirlo, este movimiento extra acelera los procesos químicos en el organismo, favorece la acción de la bomba sodio/potasio y ayuda a regular los intercambios en un tejido en que estos se veían disminuidos por la acción de una patología crónica o inflamatoria.

La magnetoterapia actuará también sobre el tejido óseo, la linfa, los músculos, en todos estos casos va a acelerar el trofismo y favorecer los procesos de rehabilitación.

 

 

Contraindicaciones:

Es una de las terapias físicas que tiene un menor número de contraindicaciones absolutas. Marcapasos y embarazas.

Los equipos de magnetoterapia, son inocuos y no son invasivos, por lo que no causa, efectos secundarios o resistencia bacteriana como los fármacos, convirtiéndolo en un equipo de medicina alternativa inofensivo y apto para todo tipo de público exceptuando a personas con marcapasos y mujeres embarazadas.

 

Efectos más importantes de la magnetoterapia:

La magnetoterapia tiene un conjunto de efectos muy amplio e interesante sobre el cuerpo humano, pasamos a detallar algunos de los más importantes: