×
Volver atrás

Login

RADIOFRECUENCIA

¿Qué es la hipertermia?

La radiofrecuencia o hipertermia se trata de una técnica electromédica regenerativa, no invasiva, indolora y sistemática.

A través de su aplicación, conseguimos estimular de manera específica tanto los tejidos profundos como los superficiales a través del aumento de la microcirculación, vasodilatación y aumento de la temperatura. Todo ello hace que los periodos de recuperación sean más cortos.

Son muchos los beneficios que aporta esta gran técnica terapéutica. Con el aumento de la microcirculación podemos tratar fases agudas en patologías traumáticas, estados de dolor, edemas y déficit linfáticos, inflamaciones, el post-operatorio inmediato de muchas cirugías, lesiones musculares en la fase aguda y tendinitis.

Con la vasodilatación conseguimos eliminar contracturas, mejorar del tono y el trofismo muscular, el déficit circulatorio, y mejorar los problemas de impingement (choque o pinzamiento), así como asma y problemas respiratorios.

El aumento de la temperatura nos ayuda para tratar la rigidez articular, capsulitis, estados adhesivos tendinosos, inflamaciones crónicas, fibrosis de los tejidos, queloides y linfedemas.

 Sus beneficios son muchos, tanto en el campo de la fisioterapia como en el de la estética:

Se utilizan dos modalidades:

No sólo es un método eficaz sino que resulta muy placentero de recibir: Y para que sufrir…

La tecnología de la radiofrecuencia se está extendiendo cada vez con más fuerza para ayudar a los procesos de rehabilitación y curación de todo tipo de lesiones, pero, no sólo en el mundo del deporte, sino también para solucionar problemas y dolencias cotidianas.

Es un tratamiento por el cual se activa el metabolismo de las células restableciendo su equilibrio y aumentando la vascularización y la temperatura interna en los tejidos del aparato músculo esquelético, cosa que provoca una mayor aceleración en el proceso de curación.

La energía electro-regenerativa de la radiofrecuencia ofrece una clara aceleración de los procesos naturales de curación del cuerpo humano, reduciendo el dolor del paciente desde la primera sesión.

Esta tecnología está avalada por deportistas de élite. No sólo acelera los procesos de recuperación tras una lesión, sino que también colabora en el proceso de prevención de lesiones y mejora del rendimiento, eliminando toxinas y sobrecargas tras el entrenamiento o la competición.

 Efectos fisiologicos de la radiofrecuencia en el cuerpo humano: